25-11-1998
Empieza a caer la tarde, el viento sopla y empuja la luz hacia las estrellas, el sol despide al día con un esplendoroso atardecer lleno de rosas y celestes mezclados con dulces naranjas encendidos, el frío de noviembre está en el aire, el ruido y el estrés de esta ciudad no le permite a muchos contemplar este cotidiano y bello suceso, no todos los atardeceres son tan coloridos como éste, pero todos los atardeceres merecen ser vistos, aunque no siempre se tenga el tiempo para ello, no todos los días tenemos la oportunidad de escuchar como la naturaleza hace al mundo girar, diciéndonos que así como el día nace y muere, así corre el tiempo, segundo a segundo, constantemente el mundo gira y como el tiempo, no se detienen, no para, no espera a nadie, es un ciclo constante, y la vida transcurre, los ancianos enferman y mueren, los jóvenes envejecen, los adolescentes maduran (casi todos), los bebés nacen y dentro de este ciclo de tiempo y de vida: ¿Dónde estás tú? ¿Eres de los que envejecen? ¿Eres de los que lloran? ¿O de los que viven de noche? ¿Estás entre los que sólo roban oxígeno?
Yo estoy entre los que buscan algo, una razón para la insensibilidad, un pretexto para no sentir el frío que un atardecer te hace sentir, es contradictorio tal vez, pero este frío y colorido atardecer me llena el espíritu con un pequeño ejemplo de la creación, y al mismo tiempo me hace notar que estoy sólo ante la inmensidad, sintiendo el frío de la soledad, debiera parecer imposible, si conozco a muucha gente! Hasta tengo amigos de verdad! Y es por eso que trato de explicarme porqué este sentimiento aparece justo entre este cielo gris-violáceo, y no digo que mi alegría de vivir se extingue con la luz de éste día, luego de descubrir que es la soledad la que me acompaña al final de esta jornada.
¿Dónde están tú y tu soledad? ¿ Entre los que piensan y sienten de verdad o entre los que no tienden ni la más mínima idea de lo que implica existir?
Este loco monólogo no intenta decir que sea mejor atardecer sólo que mal acompañado, ni es una guía práctica para encontrar a tu soledad perdida, lo que quiero resaltar es que hay mucho que ver en un simple atardecer. ¿Eres capaz de reflexionar y ver al mundo girar? Mientras veo la noche nacer apuesto que la pregunta anterior sólo tu la puedes responder.....
1 comment:
Algunas preguntas nos acompañan toda la vida.
Salutaciones jóven G.
Post a Comment